Smart Car Chassis – 2WD Assembly

Montaje

El montaje de este coche no es del todo sencillo. Sobre todo por los tornillos y los agujeros del chasis que no dejan mucha maniobra, pero intentaremos en la medida de lo posible poner todo bien ensamblado y fijado.

Empezaremos por el montaje de la rueda trasera y los motores en la parte de debajo de nuestro coche.

Para ello, buscaremos las pestañas pasantes y las dejaremos fijas con los tornillos más largos que se encuentran en la bolsa de tornillos y se le ponen las tuercas.

La rueda trasera debe ir unida al chasis con unos separadores y se utilizan para ellos 8 de los tornillos pequeños. Hay que encajar la rueda en los agujeros que están especialmente preparados para su introducción a esa distancia de los tornillos.

Por último el portapilas. En este caso es necesario otro  tipo de tornillos para que se puedan encajar por el lado contrario con otros elementos. Se introduce en la parte derecha del chasis, un tornillo más largo de 2 cm de distancia y otro más pequeño en el otro agujero.

Para evitar que los motores tengan un ligero giro, les añadimos unas tiras de papel doblado para introducirlo entre el pequeño hueco de motor y chasis

 

Montaje de la placa Arduino y Driver L298N

En esta imagen se puede observar para qué sirve el tornillo más largo. Nos servirá para anclar el Driver al chasis aprovechando la parte inferior. Despues solamente tendremos que poner otro tornillo pequeño en el único hueco que se nos permite.

Añadimos la placa Arduino en la parte trasera y la anclamos con dos tornillos. Quedan pocas posibilidades; así que hay que meterlos aunque un poco diagonalmente.

Se conectan los cables de los motores a los pines de los drivers y se inserta el botón de alimentación. Para tener el botón de encendido y apagado habilitado es necesario extender un cable que conecte a las bornes de la parte inferior para dar alimentación al driver.

  

Preparación del Servo con Ultrasonido

Las piezas que vienen para este montaje son unas piezas denominadas servo-bracket preparado para manejarse con dos servomotores. Lo raro es que solo incluyen uno en el kit con unos tornillos del demonio que no entran ni para atrás y los anclajes del servo con la base no están nada adaptados. Tampoco está pensado para introducir el sensor ultrasonido. Así que será necesario recortar estos anclajes o alguna de las piezas para hacer que funcionen bien.

En la primera opción hay que realizar algunos cortes con cutter.

Se trata de romper la pieza cuadrada haciendo más grande el agujero para meter el anclaje por debajo de la pieza y además de eso, hay que rebajar la zona circular para que no haga tope con el servomotor.

 

La segundo opción trata de cortar el anclaje para poder alojarlo en el interior y una vez que se pueda introducir; solamente hay que introducir un tornillo por uno de sus agujeros, aunque me gusta más la anterior.

Una vez realizada esa primera parte, solo tendremos que disponer del resto de piezas y unirlas como aparecen en las imágenes. La pieza no está diseñada para fijar el sensor ultrasonido; así que lo pegaremos a un trozo de papel y celo para que podamos pegarlo a los laterales de la pieza móvil.